Para este martes a las 9 de la mañana está fijada en el Tribunal de Garantía de Valdivia la formalización en contra el ex Director Regional del Servicio Nacional de Menores, Juan Pablo García Álvarez, por el delito de fraude al fisco.

Se trata de la investigación del Ministerio Público en contra del ex personero, luego que el 28 de abril de este año haya sido denunciado por el fiscalizador nacional del Sename, Raúl Cornejo, según confirmó la Fiscalía Regional de Los Ríos.

En esa oportunidad, la entidad solicitó a la Fiscalía de Valdivia indagar penalmente presuntas irregularidades de García dentro del organismo.

Según el sumario de la misma repartición perteneciente al Ministerio de Justicia, la ex autoridad había pedido reembolsos de gastos de movilización por visitas que nunca realizó al Centro de Internación Provisoria y Centro de Rehabilitación Conductual SIP – CRC de Valdivia, ubicado en el sector Las Gaviotas.

A más de 7 meses de investigación, el Ministerio Público formalizará por el delito de fraude al fisco, ya que tendría los antecedentes para ello, confirmó la entidad.

El dinero defraudado por parte del ex director regional del Sename sería de 441 mil pesos.

Por esta causa, también se hizo parte el Consejo de Defensa del Estado a través de una querella.