El representante chileno Alberto Schwalm concluyó en el cuarto puesto en el FEI Jumping Challenge disputado en Guatemala, entre el 8 y 12 de diciembre.

Los 16 mejores jinetes del mundo se reunieron en el país centroamericano, donde la gran final enfrentó al colombiano Santiago Díaz, Wylder Francisco Rodríguez de Guatemala, Alberto Schwalm de Chile y Karen Mousley de Kenia.

La pista definitiva se saltó este domingo en el Club El Cortijo, en San José Pinula, donde la disputa se realizó como en la final de los Juegos Ecuestres Mundiales, donde los cuatro jinetes tuvieron que enfrentar los obstáculos con cuatro caballos diferentes y se coronaba como campeón el que menos faltas cometiera en los cuatro recorridos.

Hasta el tercer caballo, Alberto Schwalm disputaba mano a mano con el colombiano Díaz la primera ubicación, llegando ambos hasta esa instancia con 0 faltas, por sobre los otros rivales. En el cuarto recorrido lamentablemente el chileno sufrió una rodada, lo que le significó quedar finalmente en la cuarta ubicación.

De esa manera el colombiano Santiago Díaz se convirtió en el nuevo Campeón Mundial del FEI Jumping Challenge, evento avalado por la Federación Ecuestre Internacional, con saltos de 1.20 metros que terminó a 1.30 en la cancha definitiva.