Notas
Docentes de la UACh siguen movilizados
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Docentes de la Universidad Austral de Chile a√ļn no logran acuerdos con la rector√≠a y durante su tercera jornada de movilizaci√≥n recibieron el respaldo de los alumnos de la casa de estudios.

Protesta

Imagen: Katherine Maldonado

Luego de una asamblea el sindicato de docentes de la UACh, rechaz√≥ la √ļltima oferta entregada por el rector en la jornada del viernes, raz√≥n por la cual redactaron una declaraci√≥n en repudio a esto, y que entregaron durante la tarde, donde volvieron a conversar.

Durante la movilización que desarrollaron en las afueras de la casa central recibieron el respaldo de los estudiantes de medicina veterinaria, quienes expresaron que apoyaran las demandas de los docentes ya que son justas.

Quienes también les brindaron su apoyo a los académicos en la huelga fueron los estudiantes de doctorado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

En tanto, en la protesta el académico Rodrigo Moulián, encargado de difusión en el proceso de negociación, indicó que una de las cosas que están solicitando es que se transparenten los sueldos de los altos directivos, aparte del reajuste salarial.

Cabe indicar que seg√ļn lo que se√Īalan los docentes en sus letreros, uno de sus reclamos son los altos sueldos del rector y su equipo de trabajo, ganando el primero de ellos m√°s de 6 millones de pesos.

Protesta

Imagen: Katherine Maldonado

Tendencias Ahora