El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegará este martes a Caracas en una visita de solidaridad a su homólogo Hugo Chávez, quien anuló un viaje esta semana a Quito ante la crisis desatada en Venezuela por las fuertes lluvias, informó el lunes el Gobierno venezolano.

Correa llegará a la capital venezolana cerca del mediodía y espera reunirse con Chávez en el palacio presidencial de Miraflores para “conocer de la situación y las necesidades que hay por la emergencia”, dijo a la AFP una fuente del Gobierno.

“Venezuela es tuya”, exclamó Chávez recientemente, en respuesta a la solicitud que le hizo Correa para visitar el país. “Le dije ‘ven cuando quieras’”, agregó.

El domingo por la noche, llegaron a Venezuela siete toneladas de alimentos provenientes de Ecuador. Un primer despacho de ayuda humanitaria fue enviado la semana pasada con colchonetas, frazadas y recipientes para agua.

Las torrenciales lluvias, que esta semana disminuyeron su intensidad, dejaron 38 fallecidos y 124.000 damnificados, según cifras oficiales.

Pero debido a la emergencia, Chávez postergó la reunión que tenía prevista este martes con Correa en Ecuador, y en cambio lo invitó a visitar Venezuela.

El mandatario venezolano postergó además otras dos reuniones con los presidentes de Bolivia, Evo Morales; y de Uruguay, José Mujica. También anuló su viaje a la cumbre Iberoamericana en Argentina de la semana pasada.