Notas
Correa visita Venezuela para expresar apoyo ante crisis por lluvias‚Äé
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegará este martes a Caracas en una visita de solidaridad a su homólogo Hugo Chávez, quien anuló un viaje esta semana a Quito ante la crisis desatada en Venezuela por las fuertes lluvias, informó el lunes el Gobierno venezolano.

Correa llegar√° a la capital venezolana cerca del mediod√≠a y espera reunirse con Ch√°vez en el palacio presidencial de Miraflores para “conocer de la situaci√≥n y las necesidades que hay por la emergencia”, dijo a la AFP una fuente del Gobierno.

“Venezuela es tuya”, exclam√≥ Ch√°vez recientemente, en respuesta a la solicitud que le hizo Correa para visitar el pa√≠s. “Le dije ‘ven cuando quieras’”, agreg√≥.

El domingo por la noche, llegaron a Venezuela siete toneladas de alimentos provenientes de Ecuador. Un primer despacho de ayuda humanitaria fue enviado la semana pasada con colchonetas, frazadas y recipientes para agua.

Las torrenciales lluvias, que esta semana disminuyeron su intensidad, dejaron 38 fallecidos y 124.000 damnificados, seg√ļn cifras oficiales.

Pero debido a la emergencia, Chávez postergó la reunión que tenía prevista este martes con Correa en Ecuador, y en cambio lo invitó a visitar Venezuela.

El mandatario venezolano postergó además otras dos reuniones con los presidentes de Bolivia, Evo Morales; y de Uruguay, José Mujica. También anuló su viaje a la cumbre Iberoamericana en Argentina de la semana pasada.

Tendencias Ahora