Notas
Contin√ļa paro del sector p√ļblico en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el llamado a paralizaci√≥n de la Anef, en la regi√≥n todos los servicios p√ļblicos mantuvieron cerradas sus puertas, mientras que a lo menos por el lunes, los funcionarios de hospitales entregaron la atenci√≥n normal.

Puertas cerradas y carteles en el ingreso daban cuenta de que este lunes el paro continu√≥. Fue una tregua que se termin√≥ por la falta de consenso en torno al reajuste al sector p√ļblico, entre el Gobierno y los empleados fiscales.

Este lunes trabajaron los funcionarios de los hospitales que pertenecen a Fenats, pero los consultorios de la atención primaria municipal sólo presentaron sus turnos éticos. Las reparticiones de la Anef permanecieron cerradas.

Una situación que a juicio de la presidenta de la Anef regional, María Angélica Lara, pudo haberse evitado.

Otro de los puntos que se coloc√≥ sobre la mesa de negociaci√≥n, se refiere a los despidos, a juicio de la dirigenta del B√≠o-B√≠o, injustificados, con la desvinculaci√≥n de personas que llevaban a√Īos de servicio p√ļblico.

La medida de presión se mantendrá firme, sentenció María Angélica Lara, agregando que la Anef participará activamente hasta que el Gobierno entienda las necesidades por las que están movilizándose.

Tendencias Ahora