Realizan en Río Bueno un programa de inclusión de adultos mayores para brindar apoyo escolar a niños y niñas de escasos recursos.

Se trata del proyecto denominado “Asesores Senior” dirigido a familias del Programa Puente, suscrito tras convenio entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, y que en esa comuna ya egresó a cinco mujeres mayores.

La coordinadora regional de Senama, Keyla Sánchez, indicó que éste es un voluntariado que además de apoyar a menores en términos escolares, busca reposicionar a las personas de la tercera edad en un rol que debe ser destacado y valorado por la experiencia de vida adquirida.

En tanto, el director regional del Fosis, Sergio Salazar, agregó que con esta actividad los niños –y por ende la familia- mejora la percepción que tienen hacia los adultos mayores, esta vez ubicados en una posición de instrucción de saberes.

Se trata de profesores jubilados que realizan la labor de apoyo escolar una vez a la semana en las casas de las familias del Programa Puente, partiendo con 10 niños y niñas de primero a octavo básico, a quienes se buscó mejorar su conducta y rendimiento escolar, siendo el núcleo familiar –tras haber accedido de forma voluntaria- la responsable de la participación de los menores en dicho programa.