El tenista nacional Guillermo Hormazábal (498º de la ATP) fracasó este sábado en su intento de obtener su segundo título en línea en el país al caer en la final del Futuro 8 de Chile, que se disputó en Concepción.

La novena raqueta chilena, campeón la semana pasada del Futuro 7 en Talca, se inclinó en la definición ante el croata Borut Puc (530º) en un disputado partido con parciales de 2-6, 7-6 y 6-7, en más de dos horas y media de juego.

El europeo demostró en la arcilla penquista ser una de las gratas figuras de los torneos futuros organizados en el país al ganar hoy su segunda corona. La primera fue en el Futuro Chile 4, en el Sport Francés de Vitacura, donde derrotó en la final al local Cristóbal Saavedra.

Con este resultado, el croata se queda con 18 unidades para el ranking ATP, mientras que Hormazábal obtiene un total de 10 puntos para el listado mundial.

Ahora, el Club de Tenis del Estadio Español, también en la capital de la Región del Biobío, será la sede del Futuro 9 de Chile, último torneo del año en el país a disputarse a partir del próximo lunes.