Con la invitación especial a los alumnos de la escuela rural de Tromén Quepe, establecimiento parcialmente destruido por el terremoto del 27 de febrero, se realizó la premiación del concurso regional de dibujo escolar sobre prevención a los incendios forestales.

Premiación del concurso | Luis Vergara

Premiación del concurso | Luis Vergara

Roberto Leslie, Director de Conaf Araucanía, presidió la premiación del concurso dedicado a los menores que mediante una expresión artística interpretaran cual es su medioambiente y las medidas preventivas que se pueden implementar respecto a los incendios forestales.

Marcelo Bonefua, Presidente de la Corporación de la Madera, CORMA, mostró su agradó por lo observado en los trabajos realizados por manos de niños del sector rural, representados por los niños de la escuela municipal Tromén Quepe de Padre las Casas, quienes se educan en contenedores habilitados como improvisadas salas de clases, luego que sufrieran los efectos del terremoto.

Fue unánime la expresión de los niños en cuanto al cuidado que se debe tener con el ambiente que habitan y lo expresaron de manera muy evidente con sus acuarelas, pinceles y lápices.

Los estudiantes de Lautaro, Carahue, Purén, Pucón, Saavedra y Pitrufquén resultaron favorecidos con equipos computacionales, cámaras fotográficas y bicicletas que fueron entregadas por Forestín, el simbolo de la CONAF en la prevención de incendios forestales.