Notas
Premian a ganadores de Concurso Regional de Dibujo Escolar en Padre Las Casas
Publicado por: Karen Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la invitación especial a los alumnos de la escuela rural de Tromén Quepe, establecimiento parcialmente destruido por el terremoto del 27 de febrero, se realizó la premiación del concurso regional de dibujo escolar sobre prevención a los incendios forestales.

Premiación del concurso | Luis Vergara

Premiación del concurso | Luis Vergara

Roberto Leslie, Director de Conaf Araucanía, presidió la premiación del concurso dedicado a los menores que mediante una expresión artística interpretaran cual es su medioambiente y las medidas preventivas que se pueden implementar respecto a los incendios forestales.

Marcelo Bonefua, Presidente de la Corporaci√≥n de la Madera, CORMA, mostr√≥ su agrad√≥ por lo observado en los trabajos realizados por manos de ni√Īos del sector rural, representados por los ni√Īos de la escuela municipal Trom√©n Quepe de Padre las Casas, quienes se educan en contenedores habilitados como improvisadas salas de clases, luego que sufrieran los efectos del terremoto.

Fue un√°nime la expresi√≥n de los ni√Īos en cuanto al cuidado que se debe tener con el ambiente que habitan y lo expresaron de manera muy evidente con sus acuarelas, pinceles y l√°pices.

Los estudiantes de Lautaro, Carahue, Purén, Pucón, Saavedra y Pitrufquén resultaron favorecidos con equipos computacionales, cámaras fotográficas y bicicletas que fueron entregadas por Forestín, el simbolo de la CONAF en la prevención de incendios forestales.

Tendencias Ahora