Estables y fuera de peligro, se encuentran los dos mineros que este jueves fueron rescatados desde un yacimiento en La Ligua, luego que una explosión los dejara atrapados por cerca de dos horas.

Se trata de Gabriel Díaz Aguilera de 38 años y Orlando Silva Villarroel de 60, quienes cerca de las 18 horas una mala maniobra generara una explosión que los mantuvo atrapados por más de una hora hasta que personal de Bomberos y Carabineros lograran sacarlos de ese lugar.

El Gobernador de Petorca, Gonzalo Míquel, informó que ambos, fueron derivados hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se sometieron a observación. Sin embargo uno de ellos, fue derivado hasta el Hospital de Neurocirugía El Salvador, en Santiago, debido a una complicación en su ojo.

La Gobernación Provincial de Petorca, en conjunto con el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), inició una investigación para determinar las razones del accidente en la mina Las Delicias en La Ligua, donde dos trabajadores permanecieron atrapados por un par de horas luego de producirse una explosión al interior del yacimiento de cobre.