Palermo, con el delantero chileno Mauricio Pinilla como la figura del partido, derrotó este sábado en casa por 3-1 al Parma, en encuentro correspondiente a la 16ª fecha de la Serie A del fútbol italiano.

Al jugador formado en Universidad de Chile le bastó un tiempo para ser el mejor de la cancha. Ingresó en el entretiempo por el argentino Javier Pastore para cambiar el 0-1 en contra y lo hizo de gran forma al marcar el 1-1 y ser el asistente del segundo tanto ‘rossanero’.

Apenas iniciado el compromiso el equipo que dirige Pasquale Marino, ex DT de Alexis Sánchez y Mauricio Isla en Udinese, sorprendió al local con la anotación a los siete minutos de Cristiano Lucarelli. Tras el tanto, los forasteros controlaron el trámite de la brega frente a un pálido Palermo.

En la segunda fracción reaccionó el cuadro adiestrado por Delio Rossi de la mano del ex artillero del Grosseto. Pinilla puso la paridad parcial, a los 50′, aprovechando un rebote del arquero Mirante en plena área chica.

A los 66′ nuevamente aparecería el chileno, ésta vez para entregar una gran asistencia al delantero Fabricio Miccoli, que con un potente remate desde fuera del área batió al meta rival.

Con Palermo dominando las acciones, el triunfo de los ‘rossoneros’ quedó abrochado a sólo dos minutos para el pitazo final con un autogol del zaguero parmesano Cristian Zaccardo.

Con este resultado, Palermo se ubica momentáneamente en la quinta ubicación del Calcio con 26 unidades, a siete puntos del líder el AC Milán, que este domingo visitará al Bologna.