Un matrimonio de profesores falleció en un accidente de tránsito en la Ruta del Itata cuando el automóvil en que viajaba fue embestido frontalmente por un camión aljibe. Según los antecedentes, el trágico suceso ocurrió anoche en el kilómetro 67, a 8 kilómetros del peaje.

Por razones que se indagan el chofer del vehículo mayor se salió de su pista de circulación, traspasó la barrera de contención y colisionó violentamente el móvil de los maestros.

De acuerdo las informaciones policiales, en el lugar perecieron Patricio Nazal Auad (62 años), quien era docente del Liceo” Violeta Parra”; y su esposa Cecilia San Juan Zapata (60), profesora del Liceo “Nuestra Sra. De la Merced”. La hija de ambos Leyla (23) y un sobrino, Faruk Nazal (24), quienes también viajaban, resultaron ilesos.

Ellos regresaban desde Concepción a San Carlos, donde residían y al sitio del suceso llegaron funcionarios de Carabineros y personal de la autopista. Las indagaciones quedaron en manos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT).

Los cadáveres de ambas víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Concepción para las autopsias de rigor.

El senador Víctor Pérez Varela (UDI) lamentó el accidente donde perdió la vida un matrimonio de profesores de la comuna de San Carlos.

“Es urgente que el Ministerio de Obras Públicas tome medidas y mejore las condiciones de seguridad de la Ruta del Itata”, afirmó el legislador.

El parlamentario sostuvo que “nuevamente la comunidad de la provincia de Ñuble tiene que vestir de luto por un accidente que claramente pudo haberse evitado, si las barreras de contención que separan las calzadas de la autopistas fueran la adecuadas”.