El intendente Andrés Molina confirmó que ya está preparado para asistir el día miércoles al senado en compañía del ministro del interior, para explicar y clarificar los fondos y plazos del polémico y cuestionado Plan Araucanía.

Recordemos que los senadores del PPD Eugenio Tuma y Jaime Quintana gestionaron la citación del intendente a una comisión del Senado para que le explique a dicha instancia los detalles del Plan, tras no encontrarlo detallado en el presupuesto 2011, asegurando la Concertación que sólo contempla recursos por 11 millones de dólares para el proximo año y no los 125 millones prometidos por el presidente Sebastian Piñera.

Andrés Molina, intendente regional, aseguró estar preparado para defender el Plan Araucania en el Senado junto al ministro del interior Rodrigo Hinzpeter, señalando que los dineros involucrados en la iniciativa para el 2011 serán más de 125 millones de dólares.

Pero no todo fue optimismo, ya que el propio intendente reconoció que la mala generación de proyectos en la región puede hecharlo todo a perder, asegurando que se preocuparán del tema, ya que, aunque existe mucho dinero, si no hay en que gastarlo de nada sirve.

A las 11 de la mañana del día miércoles 15 de Diciembre, deberá concurrir Molina al Senado para ser interrogado, pudiendo generarse otra polémica con la Concertación por el cuestionado Plan.