Unos 200 activistas participaron este sábado en un acto en el centro de Madrid en defensa de los derechos de los animales, mostrando igual número de cadáveres de conejos, pollos y corderos, convocados por la asociación Igualdad Animal, comprobó la AFP.

Los militantes se concentraron en silencio a mediodía durante unos minutos en la Puerta del Sol, portando cada uno un cadáver de un animal y camisetas negras de la organización, que convocó el acto coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Animales.

Bajo la mirada curiosa de los viandantes, los activistas, que viajaron a Madrid desde varios países, portaban pollos, conejos, corderos, gatos, gallinas y cerdos “recogidos de los contenedores de las granjas donde permanecían apilados o sacados del interior de dichas granjas donde habían muerto”, precisó la organización en un comunicado.

Igualdad Animal y otras organizaciones animalistas celebran desde hace unos años el Día Internacional por los Derechos Animales coincidiendo con el Día por los Derechos Humanos “para reivindicar que el mismo principio igualdad que nos lleva a respetar a otros seres humanos debe ser extendido para proteger a los demás animales”, explicó.