Un joven de 19 años fue detenido este sábado en Holanda por haber participado presuntamente en un ataque informático contra el sitio web de la fiscalía holandesa, anunció ésta.

El ataque fue reivindicado el viernes en el sitio de Twitter por un grupo anónimo, cuyo nombre de usuario es “AnonTarget”. Éste dijo que atacó la página web de la fiscalía “en respuesta al arresto de un militante de 16 años” simpatizante de WikiLeaks, el sitio web que filtró miles de cables diplomáticos estadounidenses.

La policía judicial detuvo este sábado en Hoogezand-Sappemeer (noreste) “a un hombre de 19 años, supuesto corresponsable del ciberataque contra el sitio internet de la fiscalía el viernes por la mañana”, indicó la fiscalía holandesa en un comunicado.

Los sitios web de la policía y la fiscalía holandesas llegaron a estar inaccesibles el viernes por la mañana, al ser atacados por piratas informáticos que saturaron el servidor multiplicando las conexiones.

Numerosos piratas informáticos multiplicaron desde el miércoles los ataques contra empresas como Mastercard y Visa, que privaron a WikiLeaks de acceso a sus medios financieros.