Notas
Contin√ļan los problemas por la basura acumulada en las calles de Valpara√≠so
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tema de la basura en las calles y cerros de Valpara√≠so durante los d√≠as que ha durado la paralizaci√≥n de los funcionarios p√ļblicos se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para la autoridad y en una situaci√≥n muy molesta para los vecinos.

Si bien durante esta jornada continuará el plan de contingencia que implementó el Municipio de Valparaíso, claramente no ha logrado dar abasto a la gran cantidad de toneladas que se acumulan diariamente en la ciudad.

Si bien se ha logrado sacar de circulaci√≥n m√°s de 200 toneladas de basura en los dos √ļltimos d√≠as, claramente representa un porcentaje muy por debajo de lo que realmente genera la ciudad.

El alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, confirmó que el plan de contingencia tendrá un valor aproximado para el municipio de 30 millones de pesos, pensando en que el martes se termine la paralización, por lo que se solicitó ayuda al Gobierno Regional para poder cubrir los gastos.

Con respecto a la privatización del servicio, la autoridad dijo que es algo que está proyectado, pero que por razones financieras no se ha podido implementar.

De igual forma hizo un llamado a que los vecinos entiendan la situación y a que colaboren con no sacar la basura a las calles de no ser necesario.

Tendencias Ahora