El Defensor público Francisco Geisse realizó una visita a diferentes recintos carcelarios de la región de Los Lagos, con el objeto de conocer “in situ” la realidad de los reclusos y el grado de hacinamiento existente en las cárceles.

Geisse indicó que se visitó Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro, donde se entrevistó con los dirigentes de los internos para analizar las condiciones en las que viven su encierro señalando que en materia de hacinamiento existe una situación preocupante en Castro. Esto, dijo Geisse, porque existe un 70% de hacinamiento agravado por la construcción antigua del penal lo que genera preocupación entre los reos.

Para el profesional la cárcel no es la solución pues se debería apostar por un sistema inclusivo que reinserte a quienes cumplen penas a la sociedad laboral sin discriminación que finalmente termina siendo la gran piedra de tope para que los reos puedan volver a realizar una vida normal.

En otro tema el Defensor Público Regional calificó como complejo en el que el Abogado Nofal Abud asumió la defensa John Mann, el presunto asesino de la joven Valeria Hernández quien presentaba un embarazo de 7 meses, en ese sentido Geisse señaló que es el claro ejemplo de la compleja labor de la defensoría, sin embargo señaló que el abogado cuenta con todo el apoyo de la entidad en su complicado cometido.