Bayer Leverkusen, con el chileno Arturo Vidal como protagonista, derrotó este sábado como visitante por 4-2 al Hamburgo, en compromiso válido por la 16ª fecha de la Bundesliga de Alemania.

En el Estadio Imtech, el jugador formado en Colo Colo estuvo en todas al dar un pase gol, anotar un autogol y marcar en el arco rival para otra presentación destacada en su partido número 100 con el elenco de las ‘aspirinas’ en el certamen teutón de Primera División.

El Leverkusen abrió la cuenta a los 30 minutos de juego con anotación de Sydney Sam, luego de un pivoteo del seleccionado nacional. Luego, al inicio de la segunda fracción, el chileno pasó de héroe a villano al marcar en su propia puerta lo que sería el 1-1 para el cuadro del puerto germano.

No obstante, ‘Celia’ tuvo su revancha a los 60′ al conectar de cabeza y mandar al fondo de la red un balón que le quedó tras una serie de rebotes en el área del Hamburgo. Tras el 2-1 la visita se soltó y sentenció la brega con los goles del brasileño Renato Augusto (66′ y 78′).

El otro descuento del Hamburgo fue obra del mundialista holandés Eljero Elia, a los 79 minutos.

Con este resultado, Bayer Leverkusen se ubicó momentáneamente en la segunda posición de la Bundesliga, con 32 puntos, a ocho del líder Borussia Dortmund.