Un sumario interno en el municipio de Concepción pedirá el concejal Patricio Lynch, luego de conocerse el extravío de la carpeta de edificación del edificio Alto Río, después de ocurrido el terremoto.

El concejal precisó que pedirá la indagatoria interna a partir de que en una de las primeras sesiones después de la catástrofe y ya asumido en su cargo el actual alcalde Patricio Khun, el concejal Lynch pidió expresamente poner atención en el resguardo de las carpetas de edificación de todos los edificios colapsados, a partir de que el municipio se concibe como garante de la fe pública, según señaló.

En aquella ocasión, el alcalde dio las garantías del resguardo según recuerda Lynch, por lo que se considera más grave aún la desaparición de los documentos a partir de la existencia de una advertencia previa.

El concejal Alvaro Ortíz aseguró que la información que obtuvo de Juan Andreoli, director de Obras Municipales, tendría relación con la existencia de la mentada carpeta que él mismo habría entregado a la PDI y que estaría en manos del fiscal Nelson Vigeras.

Ortiz explicó que deberán ser esclarecidas las versiones y hacerse extensivo el cuidado de las carpetas a otras secciones, como los archivos de patentes municipales, que podrían sufrir pérdidas a raíz de que tras el terremoto éstas se encuentran alojadas en distintas partes y sin conocerse una protección especial.