Notas
Anuncian $15 mil millones para subsidios que benefician a familias mapuche
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Mesa de Di√°logo | Cristobal Carmona

Mesa de Di√°logo | Cristobal Carmona

En el marco de la realización de una nueva versión de la mesa de diálogo entre el gobierno y mapuche en la Araucanía, el ministro Cristian Larroulet anunció 15 mil millones de pesos para subsidios de tierras que beneficiaran a más de 700 familias indígenas.

Esta vez la mesa se efectuó en la comuna de Puerto Saavedra, específicamente en la sede de la comunidad Pullallan, cercana a la localidad de Puerto Dominguez.

A la cita asistieron, el ministro Larroulet, el intendente Andrés Molina, comuneros mapuche, dirigentes sociales y el alcalde de Saavedra, Ricardo Tripainao.

Larroulet anunció 15 mil millones de pesos para subsidios de tierras que beneficiarán a comunidades mapuche, específicamente a cerca de 700 familias.

El ministro asegur√≥ que durante el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera el objetivo es entregar tierras con asesor√≠a productiva, para lo que inyectaron millonarios recursos a INDAP, para mediante el Ministerio de Agricultura y con colaboraci√≥n de la CONADI, asesorar a los mapuches beneficiados.

Tendencias Ahora