Mesa de Diálogo | Cristobal Carmona

Mesa de Diálogo | Cristobal Carmona

En el marco de la realización de una nueva versión de la mesa de diálogo entre el gobierno y mapuche en la Araucanía, el ministro Cristian Larroulet anunció 15 mil millones de pesos para subsidios de tierras que beneficiaran a más de 700 familias indígenas.

Esta vez la mesa se efectuó en la comuna de Puerto Saavedra, específicamente en la sede de la comunidad Pullallan, cercana a la localidad de Puerto Dominguez.

A la cita asistieron, el ministro Larroulet, el intendente Andrés Molina, comuneros mapuche, dirigentes sociales y el alcalde de Saavedra, Ricardo Tripainao.

Larroulet anunció 15 mil millones de pesos para subsidios de tierras que beneficiarán a comunidades mapuche, específicamente a cerca de 700 familias.

El ministro aseguró que durante el gobierno de Sebastián Piñera el objetivo es entregar tierras con asesoría productiva, para lo que inyectaron millonarios recursos a INDAP, para mediante el Ministerio de Agricultura y con colaboración de la CONADI, asesorar a los mapuches beneficiados.