Agradecidos se mostraron los trabajadores del Puerto de Lirquén, tras la inauguracion de nuevas instalaciones diseñadas para la recreación y también un lugar para permanecer en la época de invierno.

Se trata de un moderno edificio de 1.200 metros cuadrados, ubicado junto al acceso del muelle N°1. En este espacio los trabajadores podrán desarrollar diversas actividades, fuera del horario laboral y cuando por condiciones climaticas no puedan continuar con las faenas.

La inauguración de estas nuevas dependencias se realizó en el puerto con la presencia de diversas autoridades.

La finalidad de estas instalaciones es proporcionar a los trabajadores un lugar con los recintos adecuados para realizar diversas actividades. Por ejemplo, cuenta con una sala taller que permitirá desarrollar capacitaciones periódicas a los trabajadores, lo que se convierte en un sueño hecho realidad.

Opinión compartida por el resto de los trabajadores portuarios, quienes se mostraron contentos y agradecidos con estas nuevas instalaciones.

Una particularidad de este edificio es el sistema de calefacción que combina paneles solares y caldera de biomasa, por lo que genera bajas emisiones de CO2, no consume petróleo y regula automáticamente la temperatura, convirtiéndolo en un sistema amigable con el medioambiente.