Según la información brindada en conversación con La Radio,el secretario General de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Boris Henríquez, declaró que ahora su mayor preocupación es lo que ocurrirá en los días siguientes, luego de los incidentes ocurridos en la Cárcel de San Miguel.

Boris Henríquez aseguró que pese a que aún no hay información oficial, sabe de al menos un gendarme con heridas de menor gravedad, y que se encuentra absolutamente preocupado por la situación que se está viviendo al interior del penal ubicado en San Miguel.

“Esto no finalizará mañana, ni pasado, y me preocupa lo que pueda pasar al interior de la cárcel hacia los gendarmes, ya que esto no va a calmar de inmediato”, declaró.

También indicó que espera el traslado no se trate de un procedimiento apresurado, tomando en cuenta los últimos acontecimientos en el recinto penitenciario.

Henríquez realizó un llamado a los familiares para que vuelvan a la calma, ya que la situación está “prácticamente controlada”, y pese a ser un procedimiento fuerte, se trata de no ocupar mucha violencia.