Hubo fiesta grande en la Villa Islas del Sur, en nuestra ciudad. Con financiación del Fondo de Protección Ambiental 2010 y aportes de la Municipalidad de Chillán, se concluyó una etapa del Proyecto de Certificación de Barrios Sustentables consistente en la recuperación de una importante zona verde, como lo es el Parque Mariano Ruiz Esquide de la citada villa chillanense.

Imagen | Muestrate
Con la presencia del Alcalde Sergio Zarzar, del Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente, Pedro Navarrete Ugarte; de la Presidenta del Consejo Ecológico, Lucy Verdugo; y de la Presidenta de la Junta de Vecinos, Juanita Esparza, se reinauguró este parque, que se había convertido en un microbasural y un descampado peligroso por las noches.
Tras la presentación del proyecto por parte del Consejo Ecológico de Chillán, se consiguió parte de la financiación desde el Fondo de Protección Ambiental.
Fueron 9 millones de pesos que, sumados a otros 7 que aportaron la Municipalidad y otras instituciones, se llegó a la cantidad de 16 millones de pesos para el conjunto del Proyecto del cual la recuperación del parque es una importante etapa.
En su discurso, el alcalde Zarzar anunció que la Municipalidad instalará allí el equipamiento que compone una de las llamadas “plazas vivas”, que tanto éxito están teniendo en nuestra ciudad.
“Vamos a completar 15 plazas vivas, pero con el éxito que están teniendo estamos ya gestionando nuevos aportes para instalar más de 20 en otros tantos sectores poblacionales”, señaló el Alcalde agregando que es una intención municipal conseguir barrios más atractivos y que los vecinos puedan practicar una vida más sana. En definitiva, un lugar más grato para vivir.
En el transcurso de la ceremonia, fueron entregados reconocimientos a tres personas por su esfuerzo en el desarrollo del proyecto: Aníbal Recabal, por su trabajo desinteresado durante sus horas libres; Daniel Salinas, que hizo similar esfuerzo, a pesar de tener su salud debilitada; y a la Presidenta del Consejo Ecológico Lucy Verdugo, en agradecimiento por sacar adelante este proyecto mediambiental.
Enviando corrección, espere un momento...