El zaguero colombiano de Unión Española, Francisco Nájera, quedó en reposo y no podrá actuar el domingo ante Universidad de Chile, por la liguilla pre-Libertadores, tras recibir el diagnóstico de “contusión craneana” por un fuerte golpe sufrido en el partido de ida disputado el jueves.

Según lo informado por su compatriota, el médico Jorge Cardona, el jugador afortunadamente no tiene un daño estructural y por eso podrá seguir recuperándose en su hogar, pero en ningún caso podrá actuar en la revancha ante los azules.

“Se le hizo un scanner, y quedó con un diagnostico definitivo de una contusión craneana y una concusión cerebral. Esto quiere decir que no hay ningún daño estructural, solamente fue algo metabólico. Está en casa en reposo, pero el domingo no puede jugar”, aseguró tras los exámenes.

Nájera, cabe recordar, salió de la cancha en ambulancia iniciado el segundo tiempo del partido en Santa Laura, tras chocar su cabeza con la del zaguero laico Rafael Olarra.

El puntal de la zaga será reemplazado por Leandro Delgado o Miguel Aceval para el duelo del domingo a las 17:00 horas en el Estadio Nacional, donde su escuadra debe ganar por cualquier marcador o empatar por más de un gol para acceder al duelo final con Audax o Huachipato por el ‘Chile 3′.