Desde la Alianza, el presidente de la UDI Juan Antonio Coloma aseguró que los recursos en materia carcelaria se está focalizando en la construcción de 6 centros penitenciarios. Esto en respuesta, a los dichos del senador DC Andrés Zaldívar, quien insistió en que hay rebaja en el presupuesto 2011 que estaba destinado a esta materia.

Polémica han provocado las declaraciones del senador democrata cristiano Andrés Zaldívar, quien afirmó que en la ley de presupuesto 2011, enviada por el presidente Sebastián Piñera al Congreso, rebajó en un 40% la inversión carcelaria.

Por ello, el senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma respondió estos dichos, asegurando que la Concertación obtuvo nota roja en esta materia, ya que se habían comprometido a implementar 14 nuevas cárceles y sólo se construyeron 6.

El parlamentario aclaró que los recursos del presupuesto 2011 destinado en esta materia están focalizados en la construcción de seis nuevas cárceles.

Mientras que el senador RN, Andrés Allamand cuestionó las promesas que realizó el ex presidente Ricardo Lagos, bajo su mandato, ya que aseguró que no cumplió con la construcción de las seis cárceles concesionadas.

En tanto, el senador DC Andrés Zaldívar reiteró sus críticas a la falta de recursos en materia penitenciaria. Por ello, afirmó que sólo existen 34 mil millones de pesos destinados a la inversión y construcción de cárceles.

El parlamentario insistió en que el Gobierno ha anunciado ampliar los centros penitenciarios, pero que esta medida no concuerda con los recursos destinados para el próximo año.