El inhabilitado dirigente Jorge Segovia cuestionó que el directorio de la ANFP “convoque a unas elecciones con tanta urgencia sin que previamente se juzgue y verifique su capacidad legal para actuar”.

Segovia

ANFP.cl

Segovia, por medio de un comunicado, salió a responder al llamado hecho por las actuales autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para nuevos comicios el para el próximo 7 de enero.

Según el ciudadano española, la citación a nuevas votaciones “una vez más refleja el total desapego a la democracia y juego limpio demostrado en el proceso eleccionario”.

El texto afirma que “nos llama la atención que un Directorio en ejercicio, en el cual la mayoría de sus miembros están sujetos a causa de inhabilidad, convoque a unas elecciones con tanta urgencia sin que previamente se juzgue y verifique su capacidad legal para actuar”.

El comunicado pide que “que la ANFP dé a conocer las declaraciones juradas de todos los integrantes de la “Lista B”, derrotada en las elecciones e integrada por los señores Harold Alfred Mayne-Nicholls, Valentín Cantergiani, Felipe Israel, Cesare Rossi, Jorge Contador, Juan Ramírez y Guillermo Vera, respecto a que todos ellos cumplen lo dispuesto en el articulo 164 (letra i) del Reglamento de la corporación, las que, según se señala, les fueron solicitadas el día 9 de noviembre pasado”.

“Entendemos que un mes es tiempo más que suficiente para entregar dichas declaraciones y por tanto deben estar ya en poder de la ANFP”, ironiza.

Además, critica que “el Directorio en ejercicio de la ANFP afirma asimismo en su declaración que ‘…en relación con las denuncias presentadas por el club Unión Española el día de ayer en contra de cerca de 25 dirigentes relacionados con la lista B…’. Independiente de la total carencia de respeto al carácter secreto del voto, consideramos indispensable que el Directorio en ejercicio de la ANFP precise si su afirmación relativa a ‘dirigentes relacionados con la Lista B’ alcanza también a don Nicolás Abumohor Touma, miembro del Tribunal de Honor y propietario con su familia del club O´Higgins.