En estado de gravedad continúan Daniela Molina Molina y Emilio Bugueño Colillanca, los dos jóvenes de 23 años sobrevivientes del trágico incendio registrado en la casona ubicada en calle Portales con Ramírez el pasado dos de diciembre.

En el caso particular de Daniela, ella permanece en coma inducido, internada con riesgo vital en la Posta Central de Santiago. Detalles dio a conocer Johanna Vargas, prima de la afectada.

En cuanto a Emilio Bugueño, su madre, Margarita Colillanca, expresó que permanece consciente en el Hospital Base de Osorno con un 15% de quemaduras que principalmente comprometen las vías respiratorias.

Costoso resulta el tratamiento para una persona que ha sufrido quemaduras, es por ello que Víctor Gatica, dueño del local la Guarida, donde trabajan los jóvenes que hoy se encuentran internados, efectuó un evento a beneficio de ellos y además, de la familia de Patricio Arauz, quien fuera pareja de Daniela y que desafortunadamente no lograra salvar con vida tras el siniestro.

A su vez, Margarita Colillanca destacó el apoyo de la gente y señaló que los fondos recaudados serán de gran utilidad para el tratamiento que puedan recibir tanto Daniela como Emilio.

Por su parte, Víctor Gatica, quien dijo haber mantenido una excelente relación con los tres jóvenes que hasta antes del siniestro prestaron servicios en sus locales nocturnos, señaló que la denominada “Guaridatón” será sólo el primero de varios eventos a beneficio de ellos.