Ganadoras del “Cuarto Concurso de Reconocimiento a Mujeres Dirigentas Rurales” representan a las comunas de Los Andes, Llay Llay e Hijuelas.

Por cuarto año consecutivo, el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Regional de Igualdad de Oportunidades (Crio), premió a las dirigentas rurales de la Región de Valparaíso destacadas en su labor dirigencial, en el marco del citado concurso efectuado en Quillota.

En la ocasión, fue premiada con el primer lugar Sofía Barría Ainol, dirigenta de la comuna de Los Andes. Mientras, el segundo lugar lo recibió María Isabel Pérez Figueroa, de la comuna de La Llay Llay. Finalmente, el tercer lugar lo recibió Ana María Barraza Huerta de Hijuelas.

Durante la ceremonia de premiación, las ganadoras se mostraron muy emocionadas y sorprendidas con este reconocimiento tan importante para la labor que realizan como dirigentas.

Así lo manifestó Barría Ainol, quien dijo que “este premio nos motiva a seguir trabajando tal y como ya lo hemos hecho en todos estos años a través de nuestra organización. Este reconocimiento es un esfuerzo de todas las temporeras de nuestra comuna, pues gracias al trabajo en conjunto desarrollado, hemos obtenido logros destacables en beneficio de las mujeres del campo”, dijo.

En la ceremonia estuvieron presentes profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, representantes de la Seremía del Trabajo y Previsión Social, Indap, Conaf, e Inia, junto a mujeres rurales de la región.

Cabe destacar, que este reconocimiento permite mostrar a estas mujeres dirigentas, productivas, dueñas de casa, trabajadoras, esforzadas y muchas veces anónimas en su trabajo, logrando fortalecer su desarrollo y crecimiento.