Notas
Dirigentas rurales de la Región de Valparaíso fueron reconocidas por su labor
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ganadoras del ‚ÄúCuarto Concurso de Reconocimiento a Mujeres Dirigentas Rurales‚ÄĚ representan a las comunas de Los Andes, Llay Llay e Hijuelas.

Por cuarto a√Īo consecutivo, el Ministerio de Agricultura, a trav√©s de la Comisi√≥n Regional de Igualdad de Oportunidades (Crio), premi√≥ a las dirigentas rurales de la Regi√≥n de Valpara√≠so destacadas en su labor dirigencial, en el marco del citado concurso efectuado en Quillota.

En la ocasión, fue premiada con el primer lugar Sofía Barría Ainol, dirigenta de la comuna de Los Andes. Mientras, el segundo lugar lo recibió María Isabel Pérez Figueroa, de la comuna de La Llay Llay. Finalmente, el tercer lugar lo recibió Ana María Barraza Huerta de Hijuelas.

Durante la ceremonia de premiación, las ganadoras se mostraron muy emocionadas y sorprendidas con este reconocimiento tan importante para la labor que realizan como dirigentas.

As√≠ lo manifest√≥ Barr√≠a Ainol, quien dijo que ‚Äúeste premio nos motiva a seguir trabajando tal y como ya lo hemos hecho en todos estos a√Īos a trav√©s de nuestra organizaci√≥n. Este reconocimiento es un esfuerzo de todas las temporeras de nuestra comuna, pues gracias al trabajo en conjunto desarrollado, hemos obtenido logros destacables en beneficio de las mujeres del campo‚ÄĚ, dijo.

En la ceremonia estuvieron presentes profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, representantes de la Seremía del Trabajo y Previsión Social, Indap, Conaf, e Inia, junto a mujeres rurales de la región.

Cabe destacar, que este reconocimiento permite mostrar a estas mujeres dirigentas, productivas, due√Īas de casa, trabajadoras, esforzadas y muchas veces an√≥nimas en su trabajo, logrando fortalecer su desarrollo y crecimiento.

Tendencias Ahora