Los jugadores de la Unión Española mantienen la esperanza de quedarse con esta llave de la liguilla pre Libertadores, tras el empatar sin goles ante la Universidad de Chile.

El delantero hispano Leonardo Monje auguró que el duelo de revancha del domingo, ‘será un partido ida y vuelta’, aunque espera que ‘ojalá lo saquemos adelante’.

También reconoció que tendrán importantes bajas para dicho pleito, por las ausencias de Miranda y Nájera, ante lo cual manifestó su confianza en el plantel para quedarse con esta llave.

Además agregó que ‘podemos pasar esta llave, si jugamos como los ultimos 20 minutos de partido’.

Por otro lado el volante Braulio Leal, concordó con Monje respecto al buen juego exhibido, reconociendo que se van con ‘un gusto amargo, pues las ocasiones más claras de gol fueron de nosotros, pero no pudimos concretar’.

Pero también los jugadores apuntaron sus dardos al juez del encuentro, Eduardo Gamboa, quien no cobró un penal a favor de la Unión Española, y expulsó a Sebastián Miranda, que derribó a Gallegos en la entrada del área.

A juicio del defensa, el árbitro ante mismas situaciones no tubo igualdad de criterio, agregando que éste no estuvo a la altura del partido.

Respecto a la preocupante situación vivida por el defensa Francisco Nájera, quien debió ser trasladado hasta un recinto asistencial luego de chocar con Olarra, los jugadores rojos coincidieron que fueron momentos de incertidumbre, pero que afortunadamente no pasó a mayores.