Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Locatarios de la galería Alessandri en Concepción debieron reforzar sus medidas de seguridad, ante lo que consideran aumento de delitos, marcados por el robo de una caja fuerte desde el Servipag, situado en dependencias de Correos de Chile.

Fue ese robo de la caja de seguridad, que arrojó un botín de 17 millones de pesos para los delincuentes, el que motivó a los locatarios a adoptar mayores medidas de seguridad.

La Presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Galería, Teresa González, sostuvo que el robo de esa caja, en que los delincuentes se pasearon por la galería, es un fiel reflejo del desamparo.

Agregó que fin de año provoca el aumento de la acción delictual, en el que el comercio ambulante tiene mucho que ver, aseguró.

La representante de los 70 locatarios de la galería Alessandri estima que la delincuencia no ha disminuido, pese a que fue la gran promesa del nuevo gobierno.