Imagen: Gerson Guzmán

Imagen: Gerson Guzmán

La Cápsula Fénix 2, protagonista del rescate de los 33 mineros en la Mina San josé, sigue su muestra itinerante y ya está en la plaza de la Independencia de Concepción. Permanecerá en el lugar una semana a disposición del público.

La cápsula Fénix 2, de unos cuatro metros de largo y con sólo 53 centímetros de diámetro, fue la gran protagonista del rescate de los 33 mineros que permanecieron 70 días bajo 622 metros.

La jaula, pintada con los colores de la bandera chilena, es el gran orgullo de la zona, dijo el gobernador Carlos Gonzalez, porque fue confeccionada en los astillero navales de Talcahuano, Asmar.

El contralmirante Matias Purcell, a cargo de la segunda zona Naval, destacó el trabajo de Asmar en la cápsula, pese a que las instalaciones quedaron destrozadas tras el terremoto y tsunami de febrero.

A penas se instaló la estructura en la esquina de la Avenida O’ Higgins con Anibal Pinto, comenzó a agolparse la gente, con cámaras se fotografiaban con lo que consideran una pieza que pasará a la historia.

La Fénix II estará en la plaza independencia hasta el próximo miércoles, y luego seguirá su muestra itinerante por otras ciudades del país. Se estima además que la cápsula incluso saldrá del país recorriendo el mundo, a petición del presidente.