Investigadores policiales intentaban desentrañar este viernes la trama de dos misteriosas muertes ocurridas esta semana en “Celebración”, una idílica ciudad diseñada y construida por la compañía Walt Disney, muy cerca de sus parques de entretenimientos en Orlando (sureste de EEUU).

Luego de un homicidio ocurrido el martes, la policía inundó el lugar el jueves, cercó el área con barricadas y desplegó un extenso operativo con helicópteros por la amenaza de un hombre que disparaba desde dentro de su casa, pero que en la madrugada de este viernes fue encontrado muerto, en un aparente suicidio.

“Como precaución, las calles fueron cerradas, viviendas en el área evacuadas y las escuelas cerradas”, informó en un comunicado la oficina del sheriff del condado de Osceola, que investiga el hecho.

“Este incidente no tiene relación con la investigación por homicidio en Celebración”, agregó el mismo reporte, en referencia al hecho ocurrido días atrás.

El martes Matteo Giovanditto, de 58 años, apareció muerto en su casa en un incidente que “los detectives investigan como un homicidio, basados en evidencias encontradas en la casa”, señala el informe.

Este homicidio sería el primero en 14 años, desde la creación de esta ciudad, en la que residen unas 11.000 personas.

Celebración cuenta en su centro comercial con gran oferta de restaurantes y tiendas de alto nivel, y un programa permanente de eventos, que incluyen presentaciones de famosas figuras de Radio Disney y Disney Channel.

En medio del paisaje subtropical de Florida, la ciudad adopta una geografía invernal durante un mes para celebrar la Navidad, según su sitio web celebrationtowncenter.com.

Los residentes de Celebración cuentan en este período y hasta después de Año Nuevo, con una pista de patinaje sobre hielo y hasta con nieve artificial que cae entre la tarde y la noche.