Notas
Región de Valparaíso en tercer lugar por tasa de desempleo
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 0,9% baj√≥ la tasa de desempleo en la regi√≥n de Valpara√≠so, quedando el tercer lugar a nivel nacional despu√©s de la regi√≥n de Los R√≠os y de la Regi√≥n del Libertador Bernardo O’Higgins.

Un aumento en la creación de puestos de trabajos en el sector agrícola, el minero, en la industria manufacturera y la construcción serían los factores que incidieron en la baja de casi 1 punto (0,9%) en la tasa de desempleo a nivel regional.

Si bien aumentó el desempleo en ciudades como La Calera de 10,7 a 11,7%, y San Antonio de 11,9 a 12,1%, en general, en las provincias se produjo un descenso. Así lo explicó el director regional del INE, Ricardo Baeza.

El Seremi de Economía, Mauricio Silva, explicó que a partir de agosto mejora considerablemente la agricultura, unido al rubro de la construcción y las actividades del bicentenario ayudaron a bajar los niveles de desempleo en la región.

De esta forma, el porcentaje de desocupados en la Región de Valparaíso (8,4%) equivale a 68 mil 30 personas entre los cesantes propiamente tal y aquellos que buscan trabajo por primera vez.

Tendencias Ahora