Notas
Empresarios y autoridades se re√ļnen para establecer acuerdos sobre el transporte urbano
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un a√Īo de recopilaci√≥n de datos y propuestas, diferentes actores del transporte p√ļblico analizaron la implementaci√≥n de nuevas pol√≠ticas p√ļblicas para el sector que revisar√° el Gobierno Regional. Entre ellas, se encuentra la gesti√≥n de transporte, frecuencia de microbuses y horarios de recorridos.

La ausencia de locomoción colectiva después de las 23:00 horase, frecuencias que no satisfacen a los pasajeros, falta de taxibiuses y máquinas de recorrido antiguas, son parte del diagnóstico que realizan los diversos actores del transporte regional.

Para analizar estos aspectos, pol√≠ticas globales y el trabajo de un a√Īo realizado a partir de talleres ciudadanos, encuestas, estudios de transporte entre otros m√©todos; autoridades y todos los actores participaron del seminario ‚ÄúTransporte p√ļblico metropolitano sustentable; una propuesta para la definici√≥n de la pol√≠tica p√ļblica con participaci√≥n ciudadana‚ÄĚ, organizado por la Universidad del B√≠o-B√≠o.

El Secretario Regional Ministerial de Transportes, presente en la actividad, recogió las propuestas y aseguró que serán analizadas y sumadas al trabajo cotidiano de la cartera.

El modelo desarrollado tiene relación con la planificación general del transporte urbano, que deberá estar en sintonía con el crecimiento de las ciudades. A esto se suma la realización de estudios locales que colaboren con el desarrollo del sector, entre otras medidas.

URL CORTA: http://rbb.cl/5vv4
Tendencias Ahora