Notas
Arzobispo de Puerto Montt comenta dichos del Papa sobre tolerar uso de preservativos
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Arzobispo de Puerto Montt, Monse√Īor Cristian Caro se refiri√≥ a los dichos del Papa Benedicto XIV en torno a la posibilidad que la iglesia se abra a tolerar el uso de preservativos, pero s√≥lo como medida de protecci√≥n ante el avance del SIDA.

Monse√Īor Caro se√Īal√≥ que aun no lee el libro ‚ÄúLuz del mundo: el papa, la iglesia y los signos de los tiempos‚ÄĚ, texto en el cual el sumo pont√≠fice plasm√≥ la idea sobre los preservativos y su acci√≥n para evitar el SIDA, sin embargo el prelado concluye que las palabras apuntan a un uso en casos absolutamente extremos.

El Obispo Caro sentenció que la solución final pasa por humanizar la sexualidad, agregando que lo referido al uso de los profilácticos tiene que ver específicamente con un tema de salud en caso de grave peligro de difusión del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida considerando al postura de Joseph Ratzinger sólo como una opción de urgencia pues la solución final del SIDA no va por aumentar el uso de condones.

En otro tema, Monse√Īor Caro valor√≥ la elecci√≥n del Obispo de Concepci√≥n, Ricardo Ezzati, como Presidente de la conferencia episcopal de Chile se√Īalando que es un hombre que ha ayudado al entendimiento en conflictos como los forestales o de los mapuche.

Monse√Īor Caro finalmente indic√≥ que la elecci√≥n de Ezzati marca la pauta de la Conferencia Episcopal para el pr√≥ximo periodo.

Tendencias Ahora