FC Barcelona en Facebook

FC Barcelona en Facebook

El FC Barcelona celebró contar con más de 7 millones de seguidores en la red social de Facebook, lo que le convierte en el equipo de fútbol más popular en internet, por delante de otros gigantes como el Real Madrid o el Manchester United.

El equipo de la capital española es segundo, con unos seis millones, mientras que el Manchester United inglés, que tiene unos cinco, es tercero, recordó el Barcelona en un comunicado publicado en su página web.

“Es evidente que el FC Barcelona es el club con más apoyos del mundo”, señaló el club azulgrana. España es el país con más fans del Barcelona, que también cuenta con importantes apoyos en lugares tan dispares como Estados Unidos, Turquía, Francia o Indonesia.

Más del 80% de los fans del club son varones menores de 35 años, desde que el FC Barcelona entró oficialmente en Facebook en noviembre de 2009, apuntó el club catalán.

La cuarta posición es para el Galatasaray turco, con cuatro millones y medio, mientras que el quinto lugar es para Los Angeles Lakers, el campeón estadounidense de básquetbol (NBA), con unos cuatro millones.