Notas
Este martes se discutirá en comisión mixta el proyecto sobre calidad de la educación
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de las 19 horas de este martes 30 de noviembre, la Comisión Mixta de Educación se abocará a discutir el articulado del proyecto de ley sobre el sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la educación y su fiscalización. La sesión, está programada hasta el total despacho de la iniciativa que ya tiene aprobada más de la mitad de su articulado.

El análisis de este proyecto se suma a la reforma educacional anunciada por el Ejecutivo y que debería materializarse en otras iniciativas legales, que serían enviadas con trámite de urgencia al Congreso.

Al respecto, el integrante de esa instancia, senador Andr√©s Chadwick, se√Īal√≥ que “los ni√Īos y los j√≥venes de nuestro pa√≠s no pueden seguir esperando. Cuando puede existir una posibilidad de acuerdo en determinadas materias, no podemos seguir postergando por razones pol√≠ticas o por razones extras a la educaci√≥n la posibilidad de que las nuevas generaciones puedan tener en un mediano plazo condiciones de mejor calidad de la ense√Īanza”.

Agreg√≥ que “por eso que se ha optado por un tr√°mite r√°pido y exigente que pone al Congreso en la condici√≥n de tener que responder a esa exigencia, con un trabajo intenso, con la posibilidad y la necesidad de encontrar al interior del Congreso los acuerdos que sean necesarios, los aportes y las modificaciones que perfeccionan al proyecto”.

El senador Chadwick advirti√≥ que “cuando se trata de un tema tan importante, la exigencia del tiempo puede ser muy v√°lida en la medida que existan las voluntades para responder”.

Tendencias Ahora