A partir de las 19 horas de este martes 30 de noviembre, la Comisión Mixta de Educación se abocará a discutir el articulado del proyecto de ley sobre el sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la educación y su fiscalización. La sesión, está programada hasta el total despacho de la iniciativa que ya tiene aprobada más de la mitad de su articulado.

El análisis de este proyecto se suma a la reforma educacional anunciada por el Ejecutivo y que debería materializarse en otras iniciativas legales, que serían enviadas con trámite de urgencia al Congreso.

Al respecto, el integrante de esa instancia, senador Andrés Chadwick, señaló que “los niños y los jóvenes de nuestro país no pueden seguir esperando. Cuando puede existir una posibilidad de acuerdo en determinadas materias, no podemos seguir postergando por razones políticas o por razones extras a la educación la posibilidad de que las nuevas generaciones puedan tener en un mediano plazo condiciones de mejor calidad de la enseñanza”.

Agregó que “por eso que se ha optado por un trámite rápido y exigente que pone al Congreso en la condición de tener que responder a esa exigencia, con un trabajo intenso, con la posibilidad y la necesidad de encontrar al interior del Congreso los acuerdos que sean necesarios, los aportes y las modificaciones que perfeccionan al proyecto”.

El senador Chadwick advirtió que “cuando se trata de un tema tan importante, la exigencia del tiempo puede ser muy válida en la medida que existan las voluntades para responder”.