Tres jóvenes fueron detenidos por Carabineros luego de perpetrar un robo a una residencia de la comuna de Vitacura, de donde se apropiaron de un millonario botín, el que fue totalmente recuperado.

El atraco se concretó en el momento que la dueña de la casa ubicada en Buenaventura 1935 estacionaba su automóvil en su interior y fue abordado por los sujetos; uno de ellos la amenazaba con un arma de fuego.

Todos ingresaron al interior y allí fueron intimidadas dos asesoras del hogar y la madre de la mujer. Desde el interior se apropiaron de artículos electrónicos, ropas de vestir, joyas y otras especies de valor.

Los individuos huyeron en el vehículo y alertada la policía se inició un amplio operativo que culminó en Avenida Cardenal José María Caro con Independencia, donde fueron interceptados y capturados. En la ocasión se recuperaron todos los artículos robados.

Los responsables fueron identificados como Maximiliano Javier Valenzuela Rojas (18 años), L.F.C.M. (17) y R.A.C.M. (17), quienes quedaron a disposición del 4º Juzgado de Garantía por robo intimidación y porte ilegal de armas.