Notas
MOP propone a municipio de San Pedro de La Paz agregar pistas en ruta hacia Coronel
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n Nacional de Concesiones del Ministerio de Obras P√ļblicas present√≥ al directorio urbano de San Pedro de La Paz la opci√≥n de agregarle pistas al actual camino a coronel y cobrar a los automovilistas a trav√©s de un tag. El alcalde no descart√≥ la realizaci√≥n de un plebiscito para dirimir esta situaci√≥n.

La Ruta a Coronel es principal tema del encuentro entre el representante de concesiones del MOP, Mauricio Gatica, que expuso una propuesta ante el Directorio Urbano de San Pedro de la Paz.

La idea presentada apunta a utilizar la estructura actual del camino a Coronel, agregando una pista por lado, para llegar a 3, a lo que se suman calles de servicio para tráfico local y ciclovías a los largo de San Pedro.

Una de las medidas más comentadas de la propuesta, es la utilización de pasos sobrenivel en alrededor de 11 puntos, lo que obligará a levantar muros discontinuos. Además, se pagaría por medio de un tag, como en Santiago, con un costo de 50 pesos por kilómetro para los vehículos livianos.

El alcalde de San Pedro de la Paz Audito Retamal, se√Īal√≥ al respecto que analizar√°n la iniciativa.

La iniciativa presentada por la autoridad de concesiones est√° en una etapa de anteproyecto, recibiendo observaciones como las que formularon los miembros del Directorio Urbano de San Pedro de la Paz.

Se estima que el proyecto de intervención en todo el camino a Coronel requerirá de una inversión de 400 millones de dólares, de los cuales 100 corresponderán a San Pedro.

Tendencias Ahora