Una pareja de origen colombiana fue detenida en las últimas horas por efectivos de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (BRICO) de la PDI, imputada de conformar una red de traficantes de drogas que operaba en la capital.

El centro de operaciones estaba en la comuna de Quinta Normal donde fueron arrestados José Zuloaga, y su pareja María Velásquez, ambos ciudadanos del citado país.

Los detectives indagaban desde hace meses los pasos de ambos, al sospechar de sus acciones, y fue así como ayer sorprendieron al colombiano cuando vendía cocaína al chileno David Palma, quien también cayó preso.

El inmueble de los extranjeros fue allanado y allí se encontró una maleta con más de 12 kilos de cloridrato de cocaina, la cual fue avaluada en unos de 54 millones de pesos.

En la casa se encontraron unas fajas y los detectives no descartan que la pareja usara correos humanos para ingresar la cocaína al país.

Se informó que los tres detenidos quedarán a disposición del tribunal respectivo, donde serán formalizados por trafico de drogas.