Notas
Millonaria deuda de la Corporación Municipal impediría reajuste salarial a codocentes de Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Deuda de 13 mil millones de pesos sería el factor por el cual la Corporación Municipal no puede efectuar el reajuste salarial a co-docentes de Valparaíso.

El gerente del organismo, Gustavo Mortara, declaró que la cuantiosa deuda la heredaron de la administración anterior, la cual les entregó una corporación quebrada.

Las declaraciones fueron realizadas en medio de las exigencias que plantearon los codocentes de establecimientos educacionales, luego de una manifestaci√≥n en las afueras del municipio, entre √©stas se encuentra el aumento del 6% en el sueldo de los m√°s de 600 funcionarios administrativos y paradocentes, seg√ļn lo expres√≥ Alonso Carvajal, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educaci√≥n Codocente de Valpara√≠so.

La manifestación dio paso a una marcha por calle Condell y avenida Pedro Montt la que posteriormente terminó en la Corporación Municipal, donde finalmente fueron atendidos por el gerente de ese organismo, y en la que se acordó adelantar para el jueves la reunión que tenían agendada para el viernes.

Desde hace tres semanas que siguen un proceso de negociación colectiva que culminará a fin de mes, informó Mortara, a lo que indicó que ya llevan cerca del 70% de avance en los puntos propuestos por el colectivo.

Por su parte, Carvajal se manifestó satisfecho con el compromiso contraído, por lo que espera que durante este encuentro finalmente se llegue a un buen acuerdo respecto de su situación salarial.

Tendencias Ahora