Pese a que sólo en el Servicio de Vivienda y Urbanización de Los Ríos han existido 8 notificaciones de despidos, el intendente regional, Juan Andrés Varas reiteró un llamado a la tranquilidad de los funcionarios públicos.

Esto debido principalmente al temor que causo con algunos trabajadores de los servicios públicos la presencia en la intendencia regional, de personal del Ministerio del Interior y de la Secretaria General de la Presidencia. Varas, aclaró que esos personeros de gobierno sólo llegaron hasta Los Ríos para asesorar al gobierno regional en materias de planificación para el próximo año.

La máxima autoridad regional hizo un llamado a los funcionarios a estar tranquilos, ya que no existirán grandes es vinculaciones y menos vendrán de Santiago a analizar el panorama regional.

Finalmente, indicar que en constantes ocasiones el intendente regional ha señalado que no habrá despidos masivos en Los Ríos, sino sólo no se renovará los contratos de la gente que existía de confianza del gobierno anterior.