El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla, aseguró que si todas las etapas cumplen sus plazos normalmente, el proyecto Teletón podría comenzar a concretarse en junio del próximo año.

A pesar que hace menos de un mes autoridades regionales le habían asegurado a los padres de los niños discapacitados en Los Ríos que en marzo del año 2011 que comenzaría la construcción, esto hoy no se estaría cumpliendo ya que otras fuentes de Gobierno indicarían que según los plazos establecidos y si todo funciona bien sería en junio del próximo año.

El vocero del Gobierno Regional indicó que en este momento el proyecto está en manos de la dirección de arquitectura, para subsanar las observaciones y de esta forma obtener la luz verde al proyecto, que permitiría que en diciembre se aprueben los recursos para la construcción del presupuesto regional 2011.

Finalmente, indicar que el Centro de Rehabilitación Teletón estaría ubicado en la intersección de Avenida Francia con René Scneider donde actualmente se ubican juegos y circos, donde existe un letrero que anuncia la construcción del recinto en ese lugar.