El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, aclaró este martes que no piensa en una derrota en el superclásico ante Colo Colo, a disputarse este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional, por la 30ª fecha del Campeonato Nacional.

Gerardo Pelusso | udechile.cl

Gerardo Pelusso | udechile.cl

El técnico uruguayo evitó hacerse cargo del comentario de su pupilo y compatriota Matías Rodríguez, quien reveló que el DT se iría si pierde ante los actuales campeones. La ‘U’ está tercera con 57 puntos, superada hoy por los albos (64) y Universidad Católica (59), a falta de cinco jornadas para el final.

“La verdad no se me cruza por la cabeza perder. Cuando me toca, trato de absorberlo de la mejor forma. Estoy pensando en preparar el partido de la mejor manera posible y ganarlo”, aseguró en rueda de prensa.

Pelusso agregó que sólo después del duelo ante los albos se sabrán las reales opciones azules para ir por la corona. “Lo más importante es el partido del domingo. Y después del partido veremos las posibilidades que tenemos. Aún quedan cosas importantes que disputar”, comentó.

El estratega charrúa, además, salió en defensa de su plantel por las duras críticas e insultos de la hinchada, tras la derrota 0-2 ante Universidad de Concepción del pasado domingo en Collao, y reiteró que su escuadra no ha podido encontrar el mismo nivel tras la partida de Walter Montillo y Juan Manuel Olivera.

“Si el equipo no funciona es responsabilidad mía, no considero que sea lo más adecuado, sobre todo en este momento, cargar las tintas de forma individual a alguien. Es un problema de fondo, no tenemos el mismo rendimiento del primer semestre, este es un ciclo nuevo y el equipo no ha podido tener la misma respuesta del primer semestre, es una cosa general”, explicó.

Sin embargo, el técnico sabe que depende de jugadores claves como el central mundialista charrúa Mauricio Victorino, quien se recupera de una sobrecarga muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. “Hoy (martes) trabajó sin problemas en la primera parte del entrenamiento y después hizo ejercicios al margen para que logre la recuperación física ideal y esté con nosotros el domingo”, informó.

Por último, el DT cerró con el habitual discurso antes de un clásico. “Aquí no hay historia, no hay tabla de posiciones, es un partido aparte y nos estamos preparando para ese encuentro”, sentenció.