Alrededor de 150 mil personas ingresaron al cementerio 3 de Playa Ancha durante este fin de semana largo por Día de Todos los Santos.

En el lugar se concretaron más de 100 mil personas según informó el administrador del camposanto, Juan Carlos Salgado.

Algunas familias que llevaron ofrendas florales a sus deudos manifestaron el regocijo que se siente en esta fecha.

Durante la jornada, se realizó una homilía presidida por el Obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte en el sector de Faro Puntángeles, donde se congregaron miles de fieles tras visitar a sus familiares en el camposanto.

Quien también recibió a una gran cantidad de visitantes fue la tumba de Emile Duboi, reconocido personaje porteño que se hizo famoso por protagonizar diversos asesinatos a distinguidos hombres de la burguesía, y quien finalmente paso a transformarse en santo popular, factor por el cual en estas fechas es bastante recordado.

Y quienes sacaron cuentas positivas fueron los floristas apostados en la entrada del campo santo, los que subieron considerablemente sus precios en el marco de este tradicional día.

Diversas impresiones hubo entre los compradores de claveles, rosas, y otras especies de flores respecto a los precios.

Ante la controversia, los locatarios respondieron que la responsabilidad del alza recae en las empresas distribuidora.

Un considerable contingente de Carabineros resguardó los sectores cercanos y el interior del cementerio, no registrándose mayores problemas con el tránsito aunque sí hubo gran movimiento vehicular de ingreso y salida.