Efectivos de Carabineros y la PDI indagan una balacera ocurrida en las últimas horas en calle Cleopatra con Jaspe en la comuna de La Florida, donde una persona pereció y cuatro personas resultaron heridas.

De acuerdo a los antecedentes, la policía se movilizó hasta la citada intercepción, donde testigos avisaron que habían varias personas heridas a bala.

En el Hospital Sotero del Río, cuando recibía atención, falleció Alejandro Luis Colipan Mellado (37 años), tras recibir dos tiros en el tórax y otro en el muslo izquierdo. Entre tanto, Rosse Marie Faúnadez Navarro (31), recibió un balazo en el muslo derecho; Cynthia Clara Ibarra Cordero (28), un tiro en el estómago, y un menor de edad de 17 años identificado como C.J.M.B., una herida a bala en región dorsal. Los últimos están con riesgo vital.

Se informó que un cuarto lesionado, identificado como Carlos Alberto Pavez González (24), quien sufrió una herida a bala en la pierna derecha huyó del centro asistencial antes de que Carabineros llegara a interrogarlo.

En el sitio del suceso se incautó un arma de fuego corta y ninguno de los participantes entregó mayores antecedentes sobre lo ocurrido, pero no se descarta un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Cabe señalar que los antecedentes se pusieron en conocimiento del Ministerio Público. En las indagaciones trabajan la SIP de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI.