El primer libro, publicado en solitario por el periodista y escritor, Daniel Carrillo, está compuesto por una serie de relatos realizados algunos “hace muchos años”, como señala el Periodista y se ha convertido en una compilación de sus obras a través de su desarrollo como escritor.

En la oportunidad Carrillo fue acompañado por el escritor y guionista español radicado en Valdivia, Pablo Gonz, y el profesor y gestor cultural, Rubén González. En la presentación, ambos escritores se adentraron en el contenido del libro señalando las virtudes narrativas en la nueva voz del emergente escritor.

Con influencias de Jorge Teillier, Franz Kafka, Raymond Carver, Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, Carrillo confiesa que busca obtener una voz propia que se inició desde muy temprano en sus años de estudiante en la Universidad Austral.

Si bien esta obra es la primera de su autoría, Carrillo tiene a su haber dos publicaciones anteriores: “Gente de Los Ríos, perfiles de 13 habitantes de esta nueva región” y “Orquesta Cifan: sueños que se vuelven música”.