El presidente del Senado, Jorge Pizarro, destacó el legado del fallecido ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner asegurando que “siempre se la jugó decididamente por su gente”.

Los logros sociales, como la disminución de la pobreza y el aumento del sueldo mínimo y las pensiones, son parte de los aspectos que el legislador resaltó del trabajo político del fallecido esposo de la Presidenta Cristina Fernández, expresando que “se puede afirmar que en el centro de la preocupación de Néstor Kirchner estaban los más desvalidos, olvidados y desprotegidos de su país”.

En la columna que publica periódicamente en la página web de la Cámara Alta, el presidente de la corporación destacó también la importancia política de la figura del líder trasandino, enfatizando el hecho de que “Kirchner llevó adelante un proyecto político en medio de una de las crisis políticas, sociales y económicas más graves por la que ha pasado Argentina”.

Su labor en el campo de los Derechos Humanos es un aspecto que Pizarro también resaltó del ex mandatario.

“Su compromiso nítido y firme con los derechos humanos lo llevaron a acabar con todas las leyes de impunidad que le heredaron, lo que no hace sino demostrar que en materias de respeto a la vida y los derechos fundamentales de las personas se puede ser íntegro y decidido siempre”, manifestó el senador de la Democracia Cristiana (DC) en su columna.

Jorge Pizarro culminó su texto refiriéndose a la forma en que Kirchner vivió la política, asegurando que “claramente el ex Presidente fue un hombre que vivió profunda, apasionada y vehementemente su vida y su paso por la política”.

“Eso es vivir de la política: servir a la gente, siempre y todos los días de nuestra vida”, recalcó el legislador.