El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, cree que su colega en la selección nacional, Marcelo Bielsa, renunciará a su cargo si el candidato de la oposición, Jorge Segovia, se impone en las elecciones de la ANFP a realizarse el 4 de noviembre.

El técnico azul se puso él mismo como ejemplo pues abandonó Deportes Iquique en 1997 apenas renunció el presidente que lo trajo en ese momento a la institución nortina, algo muy similar a lo que podría suceder con el rosarino, quien dejaría su puesto si Harold Mayne-Nicholls no es reelegido.

“Acá en Chile me tocó vivir una situación parecida, vine a Iquique en 1996 y firmé contrato con el presidente porque me fue a buscar a Uruguay. En 1997, cuando estaba a mitad de año mejor la institución, salió otro presidente, pero yo me fui porque me había comprometido con otra persona, pese a que tenía contrato firmado”, aseguró en rueda de prensa.

Pelusso, pese a sus públicas desavenencias con el rosarino, evitó criticar su probable actuar, en alusión a las críticas opositoras a su eventual decisión. “No me pida ni mucho menos enjuiciar a un colega de profesión”, sentenció.

El DT, en tanto, prepara a su plantel con miras al importante duelo ante Universidad de Concepción del domingo a las 16.00 horas en el Estadio Municipal de Collao, por la 29ª fecha del Campeonato Nacional.