Desde Temuco, José Chicahual nos envía la siguiente imagen:

En el Banco Santander, sus clientes tienen asientos para esperar la atención en las cajas, mientras los NO clientes -de todas las edades- deben esperar haciendo fila de pie. Soy cliente de este banco y me da vergüenza sentarme sabiendo que en la fila del lado hay personas que merecen el mismo trato, sobre todo de la tercera edad. No creo que esto esté bien. La escena es de la sucursal de Avenida Alemania en Temuco.

*NOTA: En enero de 2008, la Superintendencia de Bancos normó que las instituciones financieras no podían separar sucursales exclusivas para clientes y otras para no clientes, sin embargo no especifica cómo puedan segregarlos al interior de las sucursales. De hecho la circular de la entidad finaliza estableciendo que su prohibición es “sin perjuicio de que puedan adecuar (su sucursal) de modo que en su interior se establezca un área para mantener dicha atención preferente”.

¿Discriminación? Juzgue usted | José Chicahual

¿Discriminación? Juzgue usted | José Chicahual

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!