La diputada PPD María Antonieta Saa junto al diputado comunista Guillermo Teillier, dirigentes de la salud y consumidores denunciaron el cierre de las oficinas de Fonasa en las dependencias de los hospitales metropolitanos.

Cinco oficinas de Fonasa ubicadas en los hospitales metropolitanos, que permiten prestaciones médicas, reembolsos y otros trámites serán cerradas, ya que en el presupuesto 2011 no están mencionadas.

Por lo tanto, ahora los usuarios tendrán que trasladarse desde la zona sur de Santiago a las oficinas del centro y luego a los centros asistenciales.

Ante esta situación, la diputada del PPD María Antonieta Saa calificó como una ignorancia esta medida y criticó duramente al director de Fonasa.

La diputada Saa agregó que el argumento que entregó el director de Fonasa fue que la mayoría de las personas que iban a comprar bonos era para profesionales que trabajan en las afueras de los hospitales. Justificación que no comparten los dirigentes ni parlamentarios.

En tanto, el dirigente de la Federación de Funcionarios de la Salud, Fenats, Oscar Riveros explicó que a diario llegan 300 personas a la oficina de Fonasa, lo que avala su petición.

Frente a estos cuestionamientos, desde Fonasa no se quisieron referir al tema. Pero en la página web publicaron que se trata de una reestructuración de estas oficinas y que algunas serán reforzadas, mientras que otras cerrarán sus puertas.

Hasta ahora, sólo en el Hospital Barros Luco este grupo de dirigentes han reunido 5 mil firmas para manifestar su rechazo con esta medida que serán entregadas al ministro de Salud Jaime Mañalich.